Estás viendo contenido apocalíptico de nuevo. Te decimos cómo dejar de hacerlo

El libro de Murthy, Together: The Healing Power of Human Connection in a Sometimes, enfatiza la importancia de pasar 15 minutos al día en contacto con las personas que más te importan. Eso puede ayudarnos a sentirnos menos solos y resistirnos a ver las redes hasta la perdición.

Pero, ¿cómo podemos conectarnos con las personas cuando no podemos verlas fácilmente? Al inicio de la pandemia, muchos de nosotros recurrimos a las aplicaciones de videoconferencia para conectarnos virtualmente con amigos, colegas y seres queridos. Ahora, más de cuatro meses tras el inicio de la pandemia, muchos experimentan “fatiga de Zoom”.

Murthy dijo que él también se estaba cansado del dolor de cuello causado por las videollamadas constantes y había comenzado a tomar muchas llamadas personales y de trabajo en el celular al dar un paseo, lo cual le da energía y lo ayuda a mantenerse concentrado.

Murthy también recomendó que las personas traten de formar un moai, que en japonés significa grupo de apoyo social. Podría ser un pequeño grupo de amigos que se reúnan de manera constante —por teléfono, por videollamada o en persona a una distancia segura— y acepten cuidarse. Él y dos amigos formaron un moai, y, una vez al mes, pasan dos horas poniéndose al corriente mientras conversan de manera sincera acerca de asuntos personales relacionados con la salud, las parejas y las finanzas.

Puede ser difícil modificar tu comportamiento de manera independiente. Podrías decirle a tu moai que quieres dejar de estar leyendo las redes incansablemente, y ellos podrían ayudarte a cumplir. Murthy dijo que la conversación con sus amigos en el formato moai estaba cerca y que planeaba hablar de tener una relación más sana con las redes sociales, porque en ocasiones él también cae en el círculo vicioso.

“La idea de apartar tiempo para las personas que te importan, ya sean quince minutos o más, es muy importante en un mundo donde han desaparecido los límites entre el día y la noche, entre la semana y el fin de semana”, dijo.

Brian X. Chen es columnista de tecnología. Reseña productos y escribe Tech Fix, una columna sobre cómo resolver problemas relacionados con la tecnología. Antes de unirse al Times en 2011, reportó sobre Apple y la industria inalámbrica para Wired. @bxchen

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here